Este evento, que lleva realizándose desde hace cinco años, se ha asentado como un espacio para relacionar personas desempleadas, estudiantes y emprendedores con empresas e instituciones.

El pasado jueves 14 de noviembre tuvo lugar en el Centro Comercial L’Aljub el V Foro Elx Emplea, en el que colaboró el grupo de Investigación Salud Ocupacional del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud y el Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) con un nutrido número de colaboradores
e investigadores de Psicología en la realización de una encuesta de opinión sobre el impacto del foro en los asistentes y empresas colaboradoras. Por otro lado, también dieron información y atención a los participantes del circuito de empleo con un stand institucional de la UMH dentro del evento.

En el Foro además se contó con relevantes ponencias como las de Elsa Punset “Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo”, Alfonso Alcántara  “5 competencias para ser el súper profesional que buscan las empresas”, Zapata Tenor “Cómo dar el do de pecho”, J.M. Gómez Gras “El precurrículum” y Patricia Galdón “Jugador A”.

Por último, el profesor de Psicología del Trabajo, Organizaciones y RR.HH. de la UMH Ángel Solanes moderó la mesa redonda “El futuro del empleo” en la que se debatió sobre varios temas de actualidad contando con la participación de empresas como Adecco, Manpower, Makro, Brandty, Pavigym y Clave-i.