Consolidar conocimientos, adquirir nuevas técnicas, tener experiencia profesional, contactar con profesionales de los recursos humanos y ejercer como orientadores laborales. Son algunos de los aspectos positivos que nos llevamos del I Foro de Empleo y Talento de Elche (#ForoElche), en el que participamos con 20 alumnos y alumnas del Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones y del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Esta experiencia ha permitido a nuestro alumnado asesorar a personas que buscan trabajo o pretenden mejorar sus perspectivas laborales a través de un circuito de empleo, que ha constado de cuatro servicios: fotografía profesional, revisión de CV con profesionales de reclutamiento y selección; preparación de entrevistas de trabajo y sesión de coaching exprés. En concreto, nuestro grupo ha asesorado de modo personalizado sobre cómo confeccionar currículums competitivos y superar procesos de selección.

“Han dado algunas pautas para que cada candidato muestre lo mejor de sí mismo, que consiga transmitir un mensaje claro y atractivo para llegar a la entrevista de trabajo,” ha explicado el directivo de Vectalia, Guzmán Martínez, uno de los organizadores de la actividad.

¿Y cómo ha sido la experiencia? El psicólogo José Javier Cava Martínez, alumno de la promoción actual, la describe como una gran oportunidad profesional para aprender, poner en práctica lo aprendido en el Máster y relacionarse con otros profesionales. Ha quedado tan contento, que repetirá en próximas ediciones. En la misma línea opina Paco Mira López, licenciado en pedagogía y alumno del curso 2013-2014: “Ha sido una experiencia muy agradable y enriquecedora para consolidar conocimientos y crecer como profesional.”

¡Buen trabajo!

Guzmán Martínez se han mostrado satisfecho con el trabajo de nuestro grupo y ha agradecido su colaboración. “Estoy convencido de que ha sido una experiencia muy positiva que les motivará para seguir adelante con su carrera profesional en el ámbito de los recursos humanos y contribuirá a su empleabilidad,” ha señalado. No ha sido el único.

La directora asociada de TalentiaHR, Isabel Iglesias, nos ha enviado varios mensajes vía Twitter. Éste es uno de ellos: “Gracias de corazón por vuestra colaboración. Gran trabajo!!!»