Trabajo Fin de Máster

Normativa general de la UMH
Una vez establecidos los estudiantes que pueden presentar su trabajo ante un tribunal, el director/a del máster convocará el Tribunal, en las fechas establecidas en el horario y remitirá a los miembros del mismo los trabajos que se vayan a presentar y convocará el tribunal, notificando a los estudiantes y directores/as la fecha, lugar y hora.El tribunal evaluador de los Trabajos de Fin de Máster estará compuesto por 3 profesores a tiempo completo y doctores. Uno de ellos, el de mayor categoría y antigüedad, ejercerá de Presidente, el segundo de Vocal y el tercero de Secretario/a. Una vez constituido el tribunal, el estudiante expondrá su trabajo, con una duración que establecerá el Presidente del Tribunal previo al inicio de su exposición.Finalizada la exposición, bajo la dirección del Presidente el tribunal hará las consideraciones y preguntas que considere pertinentes sobre el trabajo y la exposición realizada por el estudiante.El acto de exposición de los Trabajos de Fin de Máster estará abierto al público. Una vez finalizadas las exposiciones de los estudiantes convocados el Tribunal se reunirá para establecer la calificación de los estudiantes considerando tanto el trabajo presentado como la exposición realizada y defensa del trabajo.

El Secretario levantará acta con las calificaciones obtenidas por los estudiantes, considerando la siguiente plantilla que le facilitará el director del máster. (Ver figura 2)
La calificación final de la asignatura estará compuesta por la media de las puntuaciones de los evaluadores externos (70% de la nota final) y la puntuación del Tribunal que supondrá el 30% de la nota.

Una vez cumplimentada el acta con las calificaciones de los estudiantes por el Secretario este entregará el acta al Director/a del máster quien a su vez notificará a los estudiantes las calificaciones finales obtenidas en la asignatura de Trabajo Investigación Fin de Máster y hará pública el acta con las notas obtenidas.

El Director/a del Máster será el encargado de custodiar los siguientes documentos:
Acta del Tribunal de Trabajo Fin de Máster junto con una copia del trabajo presentado las 2 plantillas de corrección de los evaluadores externos la plantilla de calificación final de la asignatura cumplimentada por el Tribunal el informe del tutor/a o director/a del Trabajo Fin de Máster, y la solicitud del estudiante para presentar el trabajo ante el tribunal.

Normativa específica
El Trabajo Fin de Máster comprende la realización, presentación y defensa, una vez obtenido EL 75% de todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de los Recursos Humanos o la Salud Ocupacional de naturaleza profesional (aplicada) o de investigación (teórica) en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.