Planificación

Módulo I. Obligatorio (27 créditos ECTS – Obligatorios)
Este módulo se compone de 5 asignaturas, de las cuales 4 se impartirán mediante metodología de enseñanza a distancia on line (noviembre-diciembre) y una presencial (diciembre-enero)

Módulo II. Optativo Se ofertan 6 asignaturas de 7.5 ECTS (45 créditos ECTS – Optativos)
El estudiante deberá escoger un mínimo de 2 asignaturas de 7.5 créditos ECTS de la siguiente oferta:

  • Especialidad en Gestión de Recursos Humanos compuesta por las asignaturas: Diseño de los RR.HH.; Gestión de los RR.HH. y Consultoría de RR.HH.
  • Especialidad en Salud Ocupacional compuesta por las asignaturas: Intervención en ergonomía: diseño de puestos de trabajo; Salud ocupacional: sistemas de calidad y auditoría de planes de prevención y Evaluación e Intervención en riesgos psicosociales.
  • Especialidad Mixta: elección de una asignatura como mínimo de cada una de las especialidades anteriores

La metodología de todas las asignaturas de este módulo será Semipresencial: es decir, por un lado, se impartirá docencia Presencial (clases los viernes por la tarde y los sábados por la mañana) y, por otro, posteriormente se complementará con docencia on line.

Módulo III. Trabajo Fin de Máster (12 créditos ECTS – Obligatorios)
El Trabajo Fin de Máster comprende la realización, presentación y defensa, una vez superado 75% de todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario

Módulo IV. Prácticas en empresas (6 créditos ECTS – Obligatorios)
Estancia en una empresa conveniada con la Universidad en la que se aplicarán los contenidos aprendidos en las asignaturas del Máster. Una vez finalizado su periodo de prácticas obligatorias deberá realizar una memoria. El/la estudiante posteriormente podrá ampliar su estancia práctica en empresas, si lo desea, bajo un convenio de prácticas voluntarias.
Créditos mínimos para obtener el título del máster: 60 créditos ECTS. Una vez superados los 60 créditos, según los módulos establecidos (27 créditos ECTS del módulo común; 15 del módulo optativo; 12 Trabajo Fin de Máster y 6 Prácticas en empresas), el/la estudiante obtendrá el título (sin especialidad): Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones.

Características propias del Máster

  • Total oferta de créditos docentes en el máster: 90 créditos ECTS
  • Modalidad/orientación del máster: Aunque el máster se engloba dentro de una orientación profesional, posee un diseño estructural mixto, que reúne las condiciones mínimas de un máster de investigación (6 créditos ECTS de formación en investigación y un Trabajo Fin de Máster de 12 créditos ECTS). Estas características estructurales permitirán al estudiante poder acceder a los estudios de doctorado.
  • El presente máster permite obtener dobles titulaciones de máster con otras universidades. Para más detalles consultar con la dirección del máster.
  • Los estudiantes del resto de provincias españolas e internacionales que deseen cursar el máster: contactar con la dirección del Máster al correo electrónico: master-rrhh.umh.es