Perfil de ingreso y admisión

Los estudiantes podrán ser admitidos en un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Máster Universitario o establezca la universidad.

La Universidad incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios, entre los que podrán figurar complementos formativos en algunas disciplinas, en función de la formación previa acreditada por el estudiante. Dichos complementos formativos podrán formar parte del Máster siempre que el número total de créditos a cursar no supere los 120.

En todo caso, formen o no parte del Máster, los créditos correspondientes a los complementos formativos tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio la consideración de créditos de nivel de Máster. La admisión no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

trabajo en equipo

Órgano de admisión

El órgano de admisión será una Comisión de Selección y Evaluación compuesta por al menos tres profesores de los integrantes del Máster. Entre las funciones de dicho órgano estará el evaluar los curricula de los aspirantes a la realización del Máster. Para ello se tendrá el expediente académico, titulación cursada, experiencia profesional, así como las expectativas que el estudiante tenga una vez cursado el Máster.

Sistema de admisión y criterios de valoración de méritos

Como perfiles de ingreso serán preferentes aquellos estudios tengan una relación directa con los ofertados en el Máster. Así se establece de manera explícita, pero no exhaustiva, que tendrán preferencia de acceso los estudiantes que hayan cursado previamente, y por este orden:

1. Grado Psicología o equivalente
  2. Grado Ciencias del Trabajo o equivalente
  3. Grado Administración y Dirección de Empresas o equivalente
  4. Grado Económicas o equivalente
  5. Grado Derecho o equivalente
  6. Grado Ingeniería industrial o equivalente
  7. Etc.

A pesar de esto, la Comisión de Selección y Evaluación se reserva la posibilidad de admitir estudiantes de otras titulaciones que deseen cursar el presente Máster; se tendrá en cuenta la carta de motivación y el currículum de los futuros alumnos ya que la carrera de origen no es determinante. Los criterios de admisión, así como el anuncio del inicio, desarrollo y fin del proceso de admisión del Máster serán publicados en los tablones de anuncios oficiales y en la página Web de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Está contemplada la información y difusión de estos criterios y de la oferta académica del programa mediante la edición de folletos y charlas entre los estudiantes de grado de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Toda la documentación será evaluada por la comisión de Evaluación y Selección. El número máximo de estudiantes que serán admitidos en el programa será 100, y el número mínimo para su puesta en marcha será de 20.