Planificar tareas, controlar los tiempos, eliminar distracciones, son algunas de las claves que pueden ayudarte a gestionar mejor tu tiempo y ser más eficiente en el trabajo. Para ayudarnos a cumplir objetivos cada vez contamos con más aplicaciones y gestores que nos liberan de tareas o nos ayudan a organizarlas.

En MARTHO (Máster Universitario en Gestión de RR.HH., Trabajo y Organizaciones) hemos seleccionado nuestras 7 aplicaciones y programas favoritos, que utilizamos en nuestro día a día para gestionar mejor nuestro tiempo, para compartirlas con vosotros.

7 Apps imprescindibles para gestionar mejor tu tiempo

OneNote
Esta aplicación de Microsoft permite crear libretas con secciones y dentro de cada sección páginas de contenido. Es ideal para organizar asignaturas y tomar apuntes en clase con un portátil, tablet o dispositivo móvil. Tanto a la hora de estudiar, como en el trabajo, puede ayudarte a liberarte de las libretas de papel. ¿Sus ventajas? Podrás buscar contenidos por palabras, para encontrar lo que sabes que apuntaste pero no sabes dónde. Además, puedes compartir libretas, así que es ideal para trabajos en equipo.

Evernote
Otra libreta digital muy parecida a OneNote. Sincronización multidispositivo. Posibilidad de compartir notas y buscar contenidos por palabras. Si eres usuario de Microsoft esta es una gran alternativa para poder olvidarte de papeles sueltos, y disfrutar de tenerlo todo en un mismo lugar.

Loom
Las videoconferencias son una gran herramienta para comunicarte y hacer reuniones de trabajo a través de Skype o HangOut, pero a veces lo difícil es conseguir concretar una hora para todo el equipo. Con esta aplicación para el navegador podrás grabarte a ti, y a tu escritorio, y compartir vídeos con tus compañeros de estudio, o trabajo, para poder preguntar dudas o compartir explicaciones.

Drive
Puede ser Drive, Dropbox, OneDrive… cualquier servicio en la nube que te permita compartir archivos y trabajar en equipo sobre un documento es una gran ayuda. En MARTHO apostamos por Drive y nuestras cuentas go.umh 🙂

Gmail
La planificación es imprescindible. Tener claras las fechas clave: exámenes, entrega de trabajos, días de prácticas… el calendario que ofrece Google es muy versátil, pudiendo crear múltiples calendarios, incluso compartirlos. Además, recientemente ha integrado Tasks y Keeps, otras dos aplicaciones de Google que pueden ayudarte en tu día a día.

Keep
Notas rápidas para que no se te escape nada. ¿Esa idea rápida? Apúntala en Keep y siempre podrás encontrarla. Permite insertar fotos, hacer búsquedas, dibujar, asignar hashtags y colores a cada nota. Una libreta más sencilla que OneNote o Evernote pero cada día más potente y con más opciones para ayudarte a que ese link no se te escape, ese libro no se te olvide o esa idea no se esfume.

Toggl
Controla en qué inviertes tu tiempo. ¿A qué asignatura has dedicado más tiempo? ¿Qué días has sido más productivo? ¿Qué miembros del equipo han sido más productivos? Con Toggl podrás crear proyectos y tareas y darle play al contador cada vez que te pongas manos a la obra.

Foto: de Rawpixel.