Una de las asignaturas de nuestro máster es la de Contenidos Avanzados en Psicología de Recursos Humanos. El objetivo de esta asignatura es adquirir conocimientos sobre las últimas técnicas, modelos e investigaciones en el ámbito de los Recursos Humanos en las organizaciones.

Podemos resumir las competencias de esta materia en:

  • Manejo de información: recogida eficaz de información de libros y revistas; recogida eficaz de información de documentos; recogida eficaz de información de otra gente; diseño y conducción de entrevistas; custodia de documentación.
  • Comunicación: lectura y escritura en inglés; realización de presentaciones audio-visuales; realización de informes orales y escritos; comunicación de doble vía eficaz, interpretación de las intenciones de la gente.
  • Académicas: razonamiento lógico; pensamiento crítico; aplicación de varias estrategias de solución de problemas; evaluación de nuevos desarrollos.
  • Gestión de la práctica profesional: diseño y gestión de la práctica profesional, independientemente de si se tiene un pequeño negocio o se es parte de una organización pública o privada de mayor tamaño, incluyendo aspectos financieros, de personal, y operativos, proporcionando liderazgo a los empleados.
  • Adquisición del código ético de la profesión: reconocimiento de aspectos éticos considerando las perspectivas e intereses de los diferentes agentes (stakeholders). Garantía de respeto de los principios éticos de la profesión en la toma de decisiones. Consideración de asuntos éticos en las actividades de investigación y profesionales. Competencia para juzgar y resolver dilemas éticos.
  • Desarrollo profesional continuo: actualización y desarrollo de las propias competencias, conocimientos y destrezas de acuerdo con los cambios en el área y los estándares y requisitos de la profesión psicológica, las leyes nacionales y las normativas europeas.

Esta asignatura está impartida por SOLANES PUCHOL, ANGEL que también es el responsable de la misma y, también por SERRANO ROSA, MIGUEL ANGELPICAZO LAHIGUERA, CARMENCABALLER HERNANDEZ, AMPAROGIL MONTE, PEDRO y JIMENEZ MORENO, MARIA SUSANA.

Es una asignatura obligatoria y que se imparte durante el primer semestre.

Para conocer toda la información de la materia os dejamos el siguiente enlace:

Ficha de la asignatura