Elegir el complemento ideal para tu formación de grado, o para fortalecer tu desarrollo profesional puede ser complicado dado la gran oferta de postgrados que inundan el mercado de la formación. Sin embargo, elegir bien puede suponer la diferencia entre conseguir lograr tus objetivos o perderte en el camino.

Si estás buscando un máster oficial de especialización en Recursos Humanos más centrado en la parte humana y menos en la parte de administración empresarial has llegado a tu destino. En el Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) podrás completar tu formación y adquirir las mejores habilidades para dirigir y gestionar los recursos humanos de cualquier empresa.

10 razones para cursar el Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones (MARTHO) de la UMH

1. Es el paso natural al acabar el Grado de Psicología, Relaciones Laborales o Trabajo Social, etc. si quieres dedicarte a los Recursos Humanos o a la Salud Ocupacional. Si este es tu perfil, MARTHO es tu máster.
      2. La gestión de las personas y el clima laboral es algo muy importante por lo que una formación especializada en la gestión de los Recursos Humanos es fundamental para poder abordar la creación de equipos multidisciplinares y buenos ambientes de trabajo en los que los profesionales puedan crecer y desarrollarse.
      3. El Máster Universitario en Gestión de RR.HH., Trabajo y Organizaciones se centra más en la parte de gestión de personas vinculados con la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y la Salud Ocupacional, y no tanto en la administración y gestión empresarial, como otros másteres que se ofertan en el ámbito de los Recursos Humanos, lo que aporta diferenciación.
      4. Te ayuda a incrementar la formación y experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos y/o la salud, facilitando el acceso a prácticas que facilitan la incorporación al mundo laboral.
      5. Fomenta la adquisición de habilidades de liderazgo y dirección que te permitirán gestionar equipos de trabajo y trabajar como orientador.
      6. La formación es semipresencial, lo que te permite realizar otras actividades durante el curso.
      7. Cuenta con numerosas empresas colaboradoras que facilitan prácticas y ofertan puestos de trabajo.
      8. El equipo docente está formado por profesores de distintas universidades, así como de profesionales del mundo empresarial con dilatada experiencia tanto en el sector de los recursos humanos como en el de la salud ocupacional, lo que te permitirá conocer, además de la teoría, experiencias reales de primera mano.
      9. Es un máster oficial acreditado por la ANECA, con lo que podrás optar a becas oficiales, te dará puntos para oposiciones y podrás continuar tu formación con un doctorado si tienes vocación investigadora.
      10. Podrás optar a una doble titulación con la universidad de Talca (Chile) o la universidad de Palermo (Italia). ¿Dónde quieres terminar tu máster?

Foto de drobotdean – www.freepik.es</a>