«Te preparamos para el reto del futuro: la gestión de personas desde la perspectiva de la Psicología», este podría ser el eslogan del Máster Universitario Oficial en Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones.

Con el objetivo de formar a sus alumnos para fomentar actitudes y comportamientos positivos que contribuyan a incrementar los niveles de rendimiento, satisfacción y salud del personal, diseñar programas que faciliten la socialización laboral del equipo, la innovación y el cambio, el trabajo en equipo y las nuevas tecnologías, desarrollar la comunicación en las organizaciones, el liderazgo, la toma de decisiones y la eficacia organizacional y, además, reducir los conflictos en las organizaciones, el absentismo y el nivel de rotación externa entre otras competencias.

Se trata de una titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

Los profesores son la principal garantía de un máster con vocación de enseñarte. Teniendo ello en cuenta, el claustro, compuesto en su totalidad por doctores, se organiza entre catedráticos (25,1%), profesores titulares (62,6%), ayudantes (12,5%). Todos ellos son herramientas dispuestas para tu formación.

Los principales perfiles de ingreso suelen ser Grado Psicología o equivalente, Grado Ciencias del Trabajo o equivalente, Grado Administración y Dirección de Empresas o equivalente, Grado Económicas o equivalente, Grado Derecho o equivalente y Grado Ingeniería industrial o equivalente. Además. la Comisión de Selección y Evaluación se reserva la posibilidad de admitir estudiantes de otras titulaciones que deseen cursar el presente Máster.

El plan de estudios consta de 90 créditos ECTS, con la posibilidad de adquirir un perfil profesional e investigador en las especialidades de Recursos Humanos o Salud Ocupacional en función del itinerario y el Trabajo Fin de Máster que escojas. Cabe destacar que, dentro de la modalidad semipresencial, el 60% de la docencia es práctica. Asimismo, tendrás la oportunidad de obtener dobles titulaciones con otras universidades internacionales: Universidad de Talca (Chile) o Universidad de Palermo (Italia).

Te dejamos un vídeo de nuestro máster para que conozcas mejor algunas de sus características

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultarnos cualquier cuestión relacionada a través de la dirección o del teléfono 966 658 634 o 966 658 904.