talca_rrhh_umh

Ángel Solanes Puchol y Marcelo Leiva, promotores del convenio.

El Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha firmado un convenio de doble titulación con la Universidad de Talca de Chile, en concreto con el Máster en Psicología Social. Ambos títulos son oficiales y se encuentran acreditados por las respectivas agencias u organizaciones gubernamentales.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol Molina, el director del Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la UMH, Ángel Solanes Puchol, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas Marín, y el director del Magister en Psicología Social, Andrés Jiménez, han suscrito el acuerdo.

El convenio de doble titulación permitirá que un número equitativo de estudiantes por cada promoción de UMH y TALCA obtengan el doble título de máster por ambas instituciones tras cinco meses de formación en su universidad de origen y un periodo mínimo de entre 3 y 4 meses en la de intercambio.

“El programa de doble titulación es una plataforma de intercambio entre estudiantes y docentes de ambas instituciones y una puerta abierta a futuras colaboraciones,” afirma el director del Máster de la UMH, Ángel Solanes Puchol, promotor del convenio junto con el profesor Marcelo Leiva, de TALCA.

Ventajas

Las ventajas de una doble titulación son múltiples y se pueden dividir en tres grupos: instituciones, títulos y alumnado.

Por un lado, estos estudios representan oportunidades para las instituciones de establecer nuevos contactos y relaciones entre universidades, ampliar la oferta de estudios existentes, adquirir mayor proyección internacional y posibilidad de futuras colaboraciones, entre otros. Por otro, para los títulos, son un vehículo que facilita movilidad a estudiantes y docentes; aportan mayor competitividad y valor añadido a los títulos existentes, y favorecen la colaboración entre docentes y grupos de investigación de ambas entidades. Por último, para el alumnado, facilita una doble oferta con más opciones para configurar un recorrido curricular personalizado; el intercambio complementa los estudios cursados y enriquece por la experiencia de estudiar y vivir durante unos meses en un país con contextos sociales, culturales y empresariales diferentes aunque complementarios.

Palermo

Con éste son dos los convenios de doble titulación del Máster en Gestión del Máster de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones. El anterior, con la Universidad de Palermo. En el curso 2015-2016, en torno a 20 estudiantes participarán en estos programas.

Convenio (descargar)