La productividad está relacionada con el bienestar laboral. Para ser una organización saludable necesitamos impulsar una serie de medidas, servicios y recomendaciones que minimicen los riesgos físicos y psicosociales para la salud de nuestro equipo de trabajo y desarrollen políticas e instalaciones que favorezcan la adaptación de hábitos saludables.

Cada vez son más las organizaciones concienciadas en la necesidad de desarrollar proyectos e iniciativas saludables. Destacamos algunos que recoge el estudio Fomento de una vida saludable en el entorno laboral, de Fundació Factor Humà.

La agencia de transportes MRW ha puesto en marcha diferentes acciones para involucrar a todas las personas que participan en la organización, desde la dirección hasta los niveles más operativos.

Por un lado, cuenta con una serie de espacios y hábitos cotidianos: desayunos diarios con fruta y zumos, catering con más alimentos sanos que comidas calóricas, máquinas de venta automática con fruta, sofás de relax para descansar después de comer así como gimnasio y monitora de fitness. Por otro, promueve diversos proyectos e iniciativas saludables: revisión médica bianual; blog sobre estilo de vida saludable; horarios razonables que facilitan la conciliación de la vida laboral y personal; y encuesta de satisfacción de carácter anual.