Facultad de Psicología, UTALCA

El director del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Ángel Solanes, viajará a Chile a mitad de septiembre para realizar varias actividades académicas en colaboración con la Universidad de Talca (UTALCA).

En la estancia, el profesor de la UMH impartirá varios cursos en el Magister en Psicología Social, que dirige Marcelo Leiva, y a estudiantes de grado, en este caso, sobre salud ocupacional. Además, mantendrá reuniones de trabajo para concretar acciones de colaboración en investigación y docencia entre el profesorado de ambas instituciones.

La experiencia servirá para avanzar en las gestiones del convenio de doble titulación entre el Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la UMH y el Magister en Psicología Social de UTALCA, que permitirá al alumnado cursar ambos títulos en un mismo curso académico. «La puesta en marcha de la doble titulación se convertirá en una plataforma de intercambio entre estudiantes y profesores de ambas instituciones y una puerta a futura colaboraciones,» destaca el profesor Solanes.

UTALCA

La Universidad de Talca, fundada en 1981, forma a alrededor de 10.300 estudiantes en las áreas de las ciencias, artes, letras e innovación tecnológica. Con cinco campus en las ciudades de Talca, Cauricó, Santa Cruz, Santiago y Linares, en 2014 ha ofertado 28 carreras conducentes a título profesional y ocho a técnico superior. En el ámbito del postgrado, con 1.160 alumnos y alumnas, ha ofrecido 18 programas de magister, cuatro especialidades odontológicas y cinco doctorados.